Tijuana Baja California(NDS).- El hombre que se arrojó desde la torre de condominios Adamant ya fue identificado por las autoridades, se trata de un estadounidense de nombre Nicholas Ian, de 32 años.
La noche de ayer lunes 29 de noviembre, el hombre se lanzó desde el piso 25 de la lujosa torre residencial que aloja 200 departamentos, ante la mirada de cientos de personas, entre residentes, transeúntes y hasta clientes de un centro comercial que se encuentra frente al edificio.
La Fiscalía General del Estado investiga las circunstancias de su muerte, luego de que varios videos captaran al hombre jalar un barandal de cristal, de un balcón en el último piso de los condominios, el cual finalmente se desprende y cae junto a Nick, cuyo cuerpo fue recuperado de la alberca del lugar.
Según una investigación del medio PUNTO NORTE pudo saber que detalló que el hoy occiso tenia dos maestrías en la Universidad de San Diego (University of San Diego), una de las principales universidades del condado, la cual es privada y católica.
Nick, como se refería a sí mismo, estudió maestrías en Ciencias Políticas y Economía, de las cuales resaltaba su predilección por las asignaturas de Química Orgánica, Econometría, Metafísica y Filosofía Analítica.
De igual forma, era estudiante de la Aikido, una disciplina de artes marciales japonesa, la cual practicaba en la escuela Sunset Cliffs Aikido, ubicada también en San Diego.
En el aspecto académico, Nick fue admitido en una universidad de Escocia y recibió otra invitación para aplicar a una universidad en Japón.
Además de hablar japonés, el estadounidense destacaba su dominio del español, inglés, portugués, coreano y ruso, además de entender los sistemas de lenguaje cetáceo como orcas y ballenas jorobadas, los cuales son estudiados a través de la ciencia.
Entre sus tatuajes, Nick tenía dos de figuras marinas, uno de ellos de una mantarraya sobre una cicatriz en su pierna.
Por ultimo, Nick se describía a sí mismo como un emprendedor, actividad que realizaba de tiempo completo tras haber aprobado en tres ocasiones el examen de admisión al Ejército.
Nicholas Ian fue declarado sin vida a las 19:27 horas del lunes 29 de noviembre por socorristas, quienes se encontraban en el lugar tras haber recibido una llamada de intento de suicidio.
También policías municipales y bomberos se encontraban en el lugar para intervenir, cuando repentinamente, el hombre cayó desde la torre.