Niño con autismo muere de hipotermia; fue encerrado por sus padres en la cochera

0

Los padres de Thomas lo torturaban; no le daban de comer y lo exponían a temperaturas extremas

Un niño con autismo murió de hipotermia luego de estar toda la noche “castigado” en la cochera de su casa. Sin calefacción, a pesar de que la temperatura de esa noche estaba en los siete grados bajo cero, fue abandonado a su suerte por sus padres.

La trágica historia ocurrió en el barrio de Long Island en Nueva York luego de que las autoridades arribaran al domicilio en Center Moriches tras responder una llamada de emergencia al 911 y encontraran al padre, Michel Valva practicando reanimación cardiopulmonar (RCP) en el pequeño Thomas Valva de tan solo ocho años.

De acuerdo a la versión del padre, su hijo con autismo, Thomas Valva se había desmayado tras caerse y golpearse la cabeza en el autobús escolar; sin embargo, cuando las autoridades llevaron al menor al Hospital Comunitario de Long Island éste fue declarado muerto a pesar de que intentaron reanimarlo.

Cuando se le practicó la necropsia reveló que el menor no había muerto de la caída sino debido a una seria hipotermia pues la temperatura corporal de Thomas se encontraba únicamente en los 24 grados centígrados.

Michael Valva y Ángeles Pollina torturaban a sus seis hijos quitándoles la comida y exponiéndolos a temperaturas extremas

Posteriormente, las autoridades detuvieron a Michael Valva de 40 años -quien es policía de Nueva York- y a su pareja sentimental Ángeles Pollina de 42 quienes fueron acusados de homicidio en segundo grado no premeditado.

Durante una conferencia de prensa, la comisaria del condado de Suffock, Geraldine Hart declaró:“Creemos con certeza que tuvierona Thomas en el garaje la noche anterior a su muerte”Geraldine Hart, comisaria de la policía del condado de Suffock

Por si fuera poco, la policía encontró en la vivienda de los acusados videos de cómo castigaban a sus seis hijos al privarlos de alimentos y exponiéndolos a temperaturas extremas. Servicios Sociales se harán cargo de los hijos, dos hijos de 6 y 10 años de Valva y dos gemelas de 11 y una niña de 6 de Pollina.“Estamos investigando el alcance del abuso y si se extendió al resto de los niños”.Geraldine Hart, comisaria de la policía del condado de Suffock

De acuerdo con el medio AP, la policía logró rescatar audios y videos en donde muestran cómo los padres vieron morir a su hijo pues en uno de los archivos de audio se escucha como discuten el hecho de que Thomas está muriendo de hipotermia.

Leave A Reply

error: Content is protected !!