Niño de 3 años se integra a sociedad internacional con alto coeficiente intelectual

0

Muhammad Haryz Nadzim fue invitado a unirse a Mensa UK, después de obtener 142 puntos en la prueba que mide el coeficiente intelectual

Un niño de 3 años se ha convertido en el miembro más joven de la mayor sociedad internacional de alto coeficiente intelectual. De acuerdo con los funcionarios de Mensa UK, el niño originario de Malasia que vive en Reino Unido, fue invitado luego de obtener un alto porcentaje en la prueba que mide la inteligencia.

Muhammad Haryz Nadzim logró una puntuación de 142 en la prueba de coeficiente intelectual de Stanford-Binet. Para poder permanecer a la sociedad intelectual más grande y más antigua del mundo, una persona debe de demostrar un IQ de un 2% mayor al de la población en general.Puedes leer:

De acuerdo con CNN, John Stevenage, director ejecutivo de British Mensa, envió un comunicado en el que asegura que la comunidad Mensa se encuentra muy feliz de incorporar al niño de 3 años.“Enhorabuena a Haryz por su invitación a unirse a Mensa. Obviamente es un joven muy brillante y estamos encantados de darle la bienvenida a Mensa”John Stevenage

Por lo general, los miembros de Mensa, conocidos como ‘Mensans’, deben completar la prueba de coeficiente intelectual de la sociedad, ‘Mensa IQ’. Sin embargo, la prueba fue diseñadas para niños y adultos mayores de 10 años y medio. Por ello, Muhammad Haryz Nadzim fue evaluado por un psicólogo educacional que evalúo su porcentaje de inteligencia.

De acuerdo con Charles Brown, portavoz de Mensa UK, el niño de 3 años fue aceptado a la sociedad luego de que los miembros revisaran su evaluación del psicólogo y su prueba en el Stanford-Binet, esta ultima consiste en una serie de preguntas de matemáticas, lectura, memorización y cuestionamientos de pensamiento lógico.

Niño genio de 3 años es como otros niños

En entrevista para CNN, Nur Anira Asyikin, madre del pequeño aseguró que es un niño normal de 3 años que le gustan las artes y manualidades. De acuerdo con su madre, Muhammad Haryz Nadzim siempre ha demostrado su gran conocimiento, incluso en septiembre pasado fue nombrado en el cuadro de honor para estudiantes avanzados en matemáticas y lectura.

A pesar de que la familia ve un gran futuro en lo que puede llegar hacer, por el momento sólo quieren que disfrute de su niñez haciendo lo que más le gusta.“No solo es bueno en lo académico, sino que es como otros niños a los que les encanta jugar y crecer. Sabemos que le devolverá mucho a la sociedad en el futuro”Nur Anira AsyikinRecomendamos:

Sus padres, Anira y Mohd, son originarios de Malasia, pero viven en el condado de Durham, Reino Unido, donde trabajan como ingenieros

Leave A Reply

error: Content is protected !!