No podemos transferir más recursos a los estados: AMLO

0

AMLO dijo que el gobierno central cumple de manera puntual con el depósito de las participaciones y que no puede hacer uso de recursos extraordinarios

México.- El presidente AMLO dijo que el gobierno federal no puede transferir más recursos de los que por ley les corresponden a los estados, debido a que también se tienen que enfrentar compromisos de la deuda y la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado respecto a los acuerdos alcanzado en materia fiscal en su encuentro con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

En su respuesta, López Obrador aseguró que su administración cumple de manera puntual con los pagos de las participaciones y que no se les debe nada. Indicó que no se cuentan con recursos extraordinarios ya que tienen que pagarse 700 mil millones de pesos anuales en intereses de deuda, y entre 700 mil 800 mil millones para pago de pensiones.

Agregó que en su encuentro con gobernadores les sugirió aplicar planes de austeridad republicana para el ahorro de recursos, y someterse a estrictos lineamientos de combate a la corrupción e impunidad.

«Vamos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades, ¿qué es lo que no se puede?, transferirles más dinero, porque la Federación tiene que responder por compromisos adquiridos, hay que pagar el servicio de la deuda»
AMLO

Gobernadores de oposición han hecho pronunciamientos públicos para un mayor apoyo por parte del gobierno federal para enfrentar la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

Esta semana, el presidente realizará una gira por Estados que han sido críticos con algunas de sus decisiones en torno a la pandemia y el reparto de recursos. Dichas entidades son: Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!