Miranda Talavera Béjar, es una joven nayarita de 16 años de edad, con enormes propósitos educativos y sociales, lo que la ha convertido en la primer becaria del estado en ser aceptada por la UWC (United World Collage) para realizar un bachillerato internacional.
United World Collage es la única organización educativa a nivel global que reúne estudiantes de todo el mundo seleccionados, los que tienen por objeto promover la educación y lograr el entendimiento y la paz internacional.
Miranda se empezó a interesar por esta organización a los 12 años de edad, sin embargo al no cumplir con los requisitos por su edad, esperó el momento exacto para hacer su solicitud; fue en 2019 cuando los procesos empezaron a tomar forma, pasando por 5 filtros como inscripción, Exani II Ceneval, cuestionario en línea, fin de semana de actividades y por último las entrevistas finales.
La joven muy pronto estará viajando a Alemania para iniciar con su bachillerato internacional, por una estadía de dos años, la cual servirá para conocer diversas culturas, además agregó que su sueño es ser presidenta de México, por lo que le gustaría estudiar relaciones internacionales.
Miranda externa la invitación a todos los jóvenes nayaritas a inscribirse mediante la página oficial de la UWC. Su objetivo es que esta organización llegue a las manos de las próximas generaciones.
Con información de Victoria Leija.