La coagulación de sangre es una complicación peligrosa en hasta un tercio de los pacientes infectados con Covid-19
Un paciente de 62 años sufrió una dolorosa erección de por lo menos 4 horas mientras recibía atención médica en Francia, a casa del coronavirus. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Centro Hospitalario de Versalles, en la comuna de Le Chesnay, se debió a un priapismo de flujo ocasionada por el virus.
El hombre ingresó con fiebre, tos seca, dificultad para respirar y diarrea, y dos días después requirió de un respirador debido a que mostraba signos de insuficiencia respiratoria. No obstante, al momento de la erección estaba completamente sedado, por lo que es imposible saber cuánto dolor experimentó, ya que se sabe que la trombosis es insoportable.
Coronavirus provoca erección de 4 horas en paciente de 62 años
Los médicos encontraron coágulos en la sangre del adulto mayor, que procedieron a drenar para disminuir la erección aplicando primero una bolsa de hielo en el área del pene y después de 4 horas extrajeron la sangre con una aguja, encontrándola oscura como resultado de una trombosis.
Esta es una complicación peligrosa en hasta un tercio de los pacientes infectados con coronavirus. Cuando los coágulos bloquean arterias o venas, pueden desencadenar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esto fue lo que le ocurrió a la víctima que terminó con dos cuerpos cavernosos y las cámaras de tejido dentro del pene rígidas.
A decir del estudio publicado en The American Journal of EmergencyMedicine, es preocupante la inusual formación de coágulos sanguíneos en muchos enfermos con Covid-19, incluso aquellos que estaban recibiendo anticoagulantes, pues pueden llegar a órganos como el pulmón, el corazón o el cerebro, causando paros cardiacos o accidentes cerebrovasculares con consecuencias fatales.
No obstante, para la médico de cuidados intensivos, Myriam Lamamri, esta es la primera vez que se ha producido una trombosis del pene en un paciente con coronavirus:”Las pruebas clínicas y de laboratorio en nuestro paciente sugieren que el priapismo está relacionado con la infección por SARS-CoV-2“, explicó.