Pacientes terminales dan el último adiós por videollamada ante coronavirus en Italia

0

El gobierno de Milán entregó tabletas electrónicas a pacientes de la tercera edad en hospitales o residencias, para que pudieran contactar a sus familias, en cuarentena por el coronavirus

Milán [El Universal / GDA]. Pacientes terminales en el hospital San Carlo, en Italia, se despiden de sus parientes por medio de tabletas electrónicas como medida que se introdujo por adultos mayores, quienes no pudieron despedirse de sus sus familiares tras la cuarentena por el coronavirus

“La idea surge del doctor Cortellaro, jefe del hospital, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad, conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, escribió el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto en Facebook.

A través del doctor y del partido demócrata en Milán se entregaron tabletas a los ancianos enfermos, aislados por coronavirus, para que pudieran despedirse de sus seres queridos.

“Esto me duele más que la muerte misma y porque ciertamente hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós para limitar el virus”, añadió Musotto.

Ante la publicación, más de 700 personas reaccionaron favorablemente por la herramienta brindada a los abuelos. Los usuarios la calificaron como iniciativas “que dan esperanza en días de desánimo y miedo”.

En Italia, el número de fallecidos por Covid-19 ya superó las cifras en China, país de origen del virus.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

Leave A Reply

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!