Pide López-Gatell no hacer reuniones este 10 de mayo por el Día de las Madres

0


El subsecretario de salud aseguró que en esta ocasión el mejor regalo para las madres del país es “prevenir que se infecten de Covid-19”.
México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los mexicanos quedarse en casa y no realizar reuniones o fiestas este domingo 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres.

En un video compartido a través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal señaló que México atraviesa el momento más álgido de la pandemia de Covid-19, y en estos momentos es muy riesgoso salir de casa así sea por una razón aparentemente buena.

“Todos vamos querer visitar a nuestras mamás para felicitarlas en su día. Pero estamos en medio de una epidemia de Covid-19, si en este momento nos reunimos con ellas lo que vamos a hacer es llevarles un problema, el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo coronavirus”.

Este riesgo, subrayó, es mayor en personas adultas mayores “porque tienen una mayor probabilidad de complicarse” si se enferman del virus y sus vidas correrían un grave peligro.

“El mejor regalo es prevenir que se infecten de Covid-19. Mantengámonos distantes unos de otros pero cercanos emocionalmente, y esto incluye a las mamás y a las abuelas, a quienes les deseo un excelente día, pero en sana distancia”.
Hugo López-Gatell
Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también había pedido a los mexicanos no celebrar este domingo el Día de las Madres, asegurando que “ya va a haber tiempo de apapacho” pero en estos momentos la salud de todos es lo más importante.

Para no romper las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el mandatario sugirió grabar un saludo y enviarlo a las madres para que sientan el cariño de sus familiares.

Además, aseguró que el próximo domingo enviará un saludo a las madres de México en compañía de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, en el que les dedicará el tema de Juan Gabriel ‘Amor Eterno’.

Finalmente, recordó que en Ciudad de México se acordó recorrer la celebración al próximo 10 de julio para que las familias festejen cuando la Emergencia Sanitaria haya pasado, algo que podría replicarse en otras partes del país.

Leave A Reply

error: Content is protected !!