Pide López-Gatell no visitar a mamá este 10 de mayo

0

El subsecretario pidió a la población cuidar a mamá no visitándola en esta tradicional fecha
México.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell pidió a los mexicanos no visitar a sus mamás este 10 de mayo, ante la Emergencia Sanitaria de coronavirus.

El funcionario explicó en la conferencia vespertina de este 89 de mayo que el país se encuentra en el momento de máximo riesgo de contagios, por lo que deben extremarse precauciones.

«Mañana 10 de mayo cuidemos a mamás y abuelas en particular porque son momentos todavía de máximo riesgo, todavía estamos en un periodo de altísima transmisión, estamos justamente en el punto más alto de transmisión y si salimos a la calle, si vamos a visitarles, si intentamos reunir a la familia, vamos a causarles un daño a ellas y vamos a causarle un daño a toda la población»
Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

Por ende pidió que se atienda el día de las madres de manera digital, para lograr un acercamiento emocional guardando la sana distancia.

México tiene 33 mil 460 casos confirmados acumulados de coronavirus, al 9 de mayo de 2020, según las más recientes cifras del Gobierno de México.

Un total de 193 muertes fueron confirmadas las últimas 24 horas, con lo que la cifra de defunciones pasó a 3 mil 353. Además hay 8 ml 283 casos activos de Covid-19.

En cuanto a ocupación de camas de hospitalización general, hay 66 por ciento de disponibilidad nacional. Y para las que tienen ventiladores hay disponibilidad del 72 por ciento.

Leave A Reply

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!