Tepic.- A finales de mayo, vecinos del cerro de la colonia Las Conchas, alertaron a la Fundación Dogs Naya sobre el hallazgo de una perra a la que le cortaron la piel y se la dejaron colgando, además de una fuerte infección a causa de las lesiones; por ello, hasta hoy se requiere de apoyo para continuar un tratamiento de plasma que regenere su piel y mejore su calidad de vida.
Fuente: Karina Cancino
“La perrita tenía el pellejo caído, como bajó del cerro pensábamos que un coyote la había mordido, pero tuvo que haber sido una persona la que le hizo esto, por la delicadeza del corte; tuvimos que pedir a un veterinario que la sedara para poder rescatarla del Cerro y hacerle curaciones todos los días con un veterinario de la 2 de agosto”, dijo la directora de la Fundación Dogs Naya Beatriz Flores Loza.
Así, en Wuivre Veterinario a Domicilio confirmaron que el corte de la piel tuvo que ser realizada por una persona especialista en cortes, ya que por la forma en que fue retirada, no correspondía a un pleito callejero entre perros.
“Por desgracia no pudimos salvar su piel estaba demasiado dañanada por la tierra y grasa, ahora solo falta esperar que salga la noche…. Saben es la primera vez que me tiembla la mano al hacer algo, es la primera vez que siento tanta rabia, porque yo se que este corte lo hizo alguien que es carnicero o médico humano o veterinario no hay mas es demasiado perfecto y me da rabia el solo pensar que pudo ser un médico porque se supone que debemos salvar vidas no quitarlas”, dijo en redes sociales el titular de la veterinaria.
Por unos días -Sizu o Miranda, como la llaman sus cuidadoras- se mantuvo en la casa de la Fundación Dogs Naya, pero la gravedad de sus lesiones obligó a llevarla este domingo 14 de junio con especialistas, bajo el resguardo de la Fundación Adopta a un Amigo A.C.
Miranda será atendida con un protocolo de medicina regenerativa plasma rico en plaquetas, terapias de ozono y un injerto de piel que se realizó este lunes en el Centro Médico Animal Vita, pero se requiere de recursos para estas intervenciones y los cuidados postoperatorios.
Para realizar sus aportaciones y ayudar a Miranda, pueden hacerlo a la tarjeta 4766841549410390 de Oxxo-Banamex de la Fundación Adopta a un Perro.
El caso no ha sido denunciado ante la Filscalía General del Estado debido a los escasos antecedentes que se tienen respecto a la agresión sufrida por Miranda.