Científicos compararon el fragmento con otras rocas analizadas con anterioridad para corroborar su autenticidad
La prestigiosa casa de subastas Christie’s de Londres pondrá a la venta un pedazo de la Luna de 13.5 kilogramos. Se trata de uno de los fragmentos lunares más grandes que se han encontrado en la Tierra, con un tamaño similar al de un balón de futbol.
Mediante un comunicado, la casa de subastas presentó el NWA 12691; la quinta pieza más grande la Luna en la Tierra. James Hyslop, jefe de Ciencia e Historia Natural de Christie’s, señala que es un fragmento único, pues en el planeta solo existen 650 kilos de meteoritos lunares.
“He tenido la suerte de manejar algunos meteoritos en Christie’s a lo largo de los años, pero cada vez que veo este espécimen en el almacén, su gran tamaño me deja boquiabierto. La experiencia de tener un pedazo de otro mundo en tus manos es algo que nunca olvidarás”, dijo James Hyslop.
Científicos compararon el NWA 12691 con otras rocas lunares y determinaron que se trata de una pieza auténtica por sus firmas texturales, mineralógicas, químicas e isotópicas. En el pedazo de Luna se encontraron minerales y gases muy diferentes a los que existen en la Tierra.
El meteorito fue encontrado un par de años atrás por un explorador anónimo en las fronteras del Sahara Occidental, entre Argelia y Mauritania. Christie’s anunció que el NWA 12691 se pondrá a la venta por 60 millones de pesos a través de su sitio de Ventas Privadas.