Ponen mascarillas pequeñitas a bebés recién nacidos para protegerlos de coronavirus

0

En un hospital de Tailandia, los doctores pusieron pequeñas mascarillas a los bebés recién nacidos para protegerlos del coronavirus.

En el hospital Princ Suvarnabhumi, de la localidad de Samut Prakan, en Tailandia, los pediatras están ordenando el uso de máscaras protectoras para los bebés recién nacidos. Estas máscaras, hechas para el tamaño pequeño de sus caras sirven para evitar cualquier tipo de contagio a través de partículas de saliva.

Como bien sabemos, una de las formas en que se contagia el nuevo coronavirus es a través de las partículas de saliva cargadas con virus que los contagiados emiten al exhalar, toser o estornudar. Si una sola de estas partículas llegara a caer en los ojos, boca o nariz de uno de estos bebés recién nacidos, podría tener consecuencias muy graves. De ahí que se hayan adoptado medidas excepcionales de seguridad en el manejo de neonatos.

Por supuesto, todos aquellos que tienen contacto con los bebés, deben portar también cubrebocas y una mascarilla de tamaño adulto. El punto es que ninguna protección es un exageración cuando se está tratando a una población vulnerable y particularmente desprotegida como son los bebés recién nacidos.

Para quitar un poco la solemnidad del gesto y las terribles implicaciones que tiene en el contexto de una pandemia global, los médicos del hospital Princ Suvarnabhumi añadieron un toque juguetón a las pequeñas máscaras para bebés: les pusieron una pequeña corona de papel arriba. Luego, les tomaron fotografías que han vuelto locas a las redes sociales. Aquí les dejamos unas cuantas imágenes

Pocos días después de postear estas fotos, la agencia de prensa EFE y el New York Times circularon videos con los pequeños bebés recién nacidos y sus caretas. Inmediatamente, se convirtieron en un fenómeno global. Porque, a pesar de la terrible situación pandémica en el mundo por el nuevo coronavirus, hay cosas que no pueden dejar de darnos ternura.

En Tailandia, de forma similar a México, la curva de infecciones apenas está aumentando y no ha llegado a su punto álgido. Hasta ahora, hay 2 mil 423 casos confirmados y 32 muertes registradas. Es por eso que las medidas de prevención que se tomaron en el hospital Princ Suvarnabhumi de Samut Prakan, se han replicado también en otros centros médicos hospitalarios del país.

Así, el hospital Paolo Healthcare Hospital de Samutprakarn, también ha realizado una publicación en redes sociales para mostrar cómo protegen a los neonatos con mascarillas pequeñas, adecuadas al tamaño de sus pequeñas cabezas.

Mientras la epidemia continúe a crecer en el mundo, las medidas de protección que antes parecían exageradas van a ser cada vez más necesarias. Así, es posible que veamos a más bebés recién nacidos con mascarillas en otras partes del mundo.

Mientras tanto, que estas tiernas fotos nos sirvan a todos de distracción para el aislamiento y para recordarnos que, a pesar de los tiempos funestos, esto también va a ser un recuerdo entrañable.

Leave A Reply

error: Content is protected !!