Los videos que exhiben este método de larga distancia se han vuelto virales en las redes sociales chinas
En medio de la epidemia de coronavirus, estilistas y peluqueros en China han tenido que recurrir a un peculiar método de larga distancia para cortar el cabello de sus clientes.
Se trata de unos palos de metro y medio de largo equipados con máquinas de afeitar, peines, secadoras y cepillos, entre otros implementos del oficio.
Por más raro que esto parezca, los peluqueros se están apegando a la recomendación del gobierno chino, la cual indica que la gente debe mantener una distancia personal mínima de metro y medio.
“Las herramientas no funcionan tan bien como cuando las tienes en las manos, pero esto es por la seguridad [de nosotros y de los clientes].”
Dijo a la prensa, Wu Junlong, propietario de una barbería de la provincia de Henan, ubicada en el centro de China.
Algunos peluqueros han publicado videos en las redes sociales chinas sobre cómo funciona este método, los cuales se han vuelto virales en los últimos días.
China ha sido el país principalmente afectado por la epidemia de COVID-19, con más de 80 mil casos confirmados y casi 3 mil muertes en este país.
A pesar de las fuertes medidas de protección en una situación de emergencia pública, la población china aún tiene que vivir el día a día, lo que incluye cortarse el pelo.
Con información de Daily Mail.