Por primera vez, enorme ‘avispón asesino’ de Asia llega a Estados Unidos

0

El avispón gigante asiático que come carne, ha matado hasta 50 personas al año en Japón

Cuando creías que el 2020 no podría ser peor, expertos apicultores han advertido sobre el enorme ‘avispón asesino‘ que llega, por primera vez en la historia, de Asia a Estados Unidos. Este peligroso insecto ha matado hasta 50 personas al año en Japón.

De nombre científico ‘vespa mandarinia‘, los avispones se han avistado principalmente en Washingtondesde noviembre del 2019, matando a cientos de abejas, una especie vital para la economía del país. Según explica el ex-apicultor retirado, Anthony Planakis, el ‘avispón asesino‘ llegó para quedarse.

‘Avispón asesino’ de Asia llega a Estados Unidos

La especie ‘vespa mandarinia‘ suele medir unos cinco centímetros de largo; lo que los convierte en los los avispones más grandes del mundo, tener ojos extraños, rostro amarillo mezclado con anaranjado, y ser capaz de matar a un ser humano con el veneno de varias picaduras.

Al respecto, expertos de la Universidad Estatal de Washington han reportado distintos casos de abejas muertas con sus cabezas arrancadas, producto de la presencia indudable de los avispones asesinos en territorio norteamericano. No obstante, todavía se desconoce cómo terminaron allí.»No trate de ahuyentarlos usted mismo. Si te topas con ellos, huye y ¡luego llámanos! Su aguijón puede penetrar el traje de un apicultor. Es importante para nosotros saber de cada avistamiento»Chris Looney, entomólogo.

Seth Truscott, de la facultad de ciencias agrícolas, humanas y de recursos naturales de la WSU (Universidad Estatal de Washington), menciona que a veces son transportados en carga internacional, en algunos casos deliberadamente. En consecuencia, el pasado mes de abril pudieron haber construido sus nidos buscando fuentes de proteínas, razón por la que los funcionarios agrícolas están pidiendo a la población reportar su avistamiento.

Este peligroso insecto es más mortal a fines del verano y principios del otoño, cuando atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas. Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina (sustancias químicas neurológicamente dañinas que pueden causar efectos adversos en la función del tejido nervioso).

Leave A Reply

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!