El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, señaló que la decisión que tomó el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, sobre cerrar las playas de ese Estado, preocupa mucho al sector hotelero de esta ciudad, dado que podría repercutir en la promoción conjunta que se hace con Riviera Nayarit.
“Sobre todo para el mercado internacional ya que el destino no tiene fronteras, por lo que yo invitaría a la autoridad de Nayarit a que retomara a lo que realmente se comprometió con los empresarios de Nayarit”
Dijo que el Gobernador de Nayarit, debería también de pensar más como un destino conurbado Bahía de Banderas y Puerto Vallarta para la promoción a nivel internacional.
Por otro lado, el hotelero, destacó que están aplicando todos los protocolos para que los huéspedes y trabajadores estén seguros ante esta contingencia sanitaria, por lo que no se puede hacer uso masivo de las playas, además de que en estos momentos, la ocupación es muy baja aún en el destino.
Cabe recordar que debido al riesgo de contagios por coronavirus, el Gobierno del Estado de Nayarit determinó no abrir sus playas, pese a que había acordado con Jalisco que lo harían este lunes como parte de la reactivación económica y turística de la zona del pacífico. Incluso, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo no saber a qué se debía esta decisión.