Gabriela Molina de 24 años, participa en el certamen de bellaza Miss Veracruz, representando al municipio de Nanchital.
México.- Gabriela Molina es la primera concursante sin brazos que participa en el certamen Miss Veracruz.
Originaria del municipio de Nanchital, la joven de 24 años de edad no se ve a si misma como una persona con discapacidad, de hecho su objetivo ha sido siempre el llevar una vida lo más normal posible que no requiera la ayuda de nadie.Puedes leer
Precisamente por ello, es que la concursante logró terminar su carrera de psicología y brindar pláticas de superación personal, trabajo que compagina con su preparación para el concurso de Miss Veracruz: va al estilista para que la peinen y maquillen por las mañanas, a clases de modelaje y música, además de trabajar en una boutique como maniquí viviente para solventar sus gastos.
Concursante de Miss Veracruz no se ve como persona con discapacidad
De acuerdo con Gabriela, su discapacidad es física, pero ella más bien se percibe como una persona normal dado que se ha acostumbrado a vivir sus 24 años resolviendo las situaciones que se le presentan sin limitaciones. Su próximo objetivo es estudiar una especialidad en criminología.
La concursante pidió participar en el certamen de belleza como cualquier otra sin considerar un limitante la ausencia de sus brazos y que se le permitiera realizar todas las pruebas. De hecho, la coordinadora de ‘Gaby’ Molina -Regina Valdez- afirma que su presencia en Miss Veracruz es una motivación para otras personas con discapacidad sobre todo a mujeres.
La participante ha recibido el respaldo de la alcaldesa del municipio de Nachital, Zoila Balderas Guzmán, con quien apareció en una fotografía en su cuenta personal de Facebook.