Sujetos armados ingresaron a un anexo, se llevaron a 15 jóvenes y quemaron casas y carros.
México.- Un comando armado ingresó a un anexo de la colonia Progresiva El Jaral de Irapuato, Guanajuato, y levantó a 15 jóvenes, para luego quemar una casa y algunos coches.
Según información oficial, los sujetos ingresaron al anexo y se llevaron a los jóvenes, en la calle Trébol. El anexo se llama “Empezando una nueva vida de esperanza”. Vecinos de esa zona reportaron al 911 de emergencias detonaciones de arma de fuego y una casa que se estaba incendiando.
De acuerdo a los reportes, varios hombres que irrumpieron, incendiaron e hicieron explotar la casa que fungía como anexo y posteriormente se dieron a la fuga. Versiones preliminares indican que los agresores se llevaron a un total de 15 personas quienes estaban anexadas.
El comando acudió a un taller mecánico de la calle pinos, de la misma colonia, y lo quemó, logrando consumir 12 vehículos entre las llamas. Todo ello ocurrió en un lapso de 30 minutos.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y efectivos de la Guardia Nacional. Peritos de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena para la integración de una carpeta de investigación.
No han sido identificados los atacantes y hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura acerca de estos hechos ocurridos en el transcurso de la madrugada.