Pues algunas de estas han tenido que cerrar sus puertas definitivamente lo que ha causado que empleos directos se pierdan al no poder reactivar sus actividades.
A raíz de la crisis sanitaria propiciada por el Covid-19, las agencias de viaje y tour operadoras han sido fuertemente golpeadas, pues algunas de estas han tenido que cerrar sus puertas definitivamente lo que ha causado que empleos directos se pierdan al no poder reactivar sus actividades.
Tal declaración pertenece al delegado en Nayarit de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, René Negrete Robles, quien dijo que de las 25 empresas que hay en Nayarit, dedicadas al turismo, al menos 5 quebraron, pues les fue imposible mantenerse a flote y gracias a ello, entre 60 y 70 empleos, terminaron por perderse.
El también presidente de la Asociación de Viajes y Tour Operadoras, señaló que para evitar que el sector siga cayendo, se requiere que este sea reactivado de inmediato con todos los protocolos de sanidad, pues algunos de esta clase de negocios, están detenidos esperando poder abrir de nuevo.
La actividad turística a las reaperturas, confirmó que no solo moverá la economía en el área en cuestión, sino que también los hoteleros y restauranteros se verán beneficiados, pues recordó que todo es una cadenita y si falta un eslabón, entonces todos pierden.
Para concluir, René Negrete Robles, añadió que en donde quieren ocuparse es en captar al visitante que va a pasear a conocer a divertirse, pues es ahí en donde la derrama es mayor, pero aclaró nuevamente que no podrán hacer si las restricciones continúan tan rígidas como hasta el momento.
Cin información de El Occidental