Con hasta 18 proyectos turísticos en curso, El Tesoro del Pacífico Mexicano se posiciona en los primeros lugares en captación de inversión hotelera, nacional y extranjera.
La Riviera Nayarit de México continúa generando significativas inversiones, con 18 proyectos turísticos en puerta y la apertura de un resort en noviembre de este año. De esta manera, el destino se posiciona en los primeros lugares a nivel nacional en captación de inversión turística, cercana a los 3.300 millones de dólares.
Esta inversión comprende recursos por parte del Gobierno federal en los CIP’s de Fonatur, así como los nuevos desarrollos que están en construcción en las zonas de Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Punta Mita, Litibú, Mandarina y Costa Canuva.
‘El Tesoro del Pacífico Mexicano está atrayendo cada vez más a grupos hoteleros internacionales que contribuyen a su crecimiento en materia de oferta turística; nos alegra que exista la confianza de los inversionistas y desarrolladores para crear estos nuevos proyectos turísticos del segmento Premium’, expresó Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, AHMBB y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, OVC.
En 2019, —agregó—, el destino experimentó un año muy exitoso, con más de 2.7 millones de visitantes, siendo México el principal emisor, seguido de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Sudamérica.
‘Vemos que la tendencia creciente continuará en 2020. Varias marcas de hoteles de renombre están listas para presentar sus nuevas propiedades en el destino, y otros más han programado sus aperturas para los próximos 5 años’.