Seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) son investigados por la filtración de fotografías del feminicidio de Ingrid, ocurrido el fin de semana pasado.
En rueda de prensa, la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicio a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, informó que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades y sanciones por dicha filtración.
“La Fiscalía General de Justicia ha iniciado la investigación correspondiente y dará seguimiento hasta la emisión de las sanciones correspondientes a esas personas, autores y partícipes de la filtración de estas imágenes”.
Montealegre Díaz expuso que se trata de seis servidores públicos de dos corporaciones: los primeros respondientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los elementos del área de servicios periciales de la Fiscalía, quienes no han sido separados de sus cargos pues esto se decidirá en el curso de la investigación.
“Acaba de suceder el hecho, ya hay una carpeta de investigación por esta filtración. Los reportes de los primeros respondientes y de los dictámenes periciales de quienes intervinieron van a derivar el número de entrevistas, no podría precisar si ese va a ser el alcance de la investigación si en estos momentos se está iniciando, no podría dar más datos”.
Entre las sanciones que los servidores públicos pueden recibir están de tipo penal y administrativo por el poco cuidado de la información.
Ingrid, una joven de 25 años de edad, fue asesinada por Francisco, su pareja sentimental, tras una discusión. El hombre la desolló y lanzó sus restos al drenaje.
El lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en flagrancia a Francisco, quien se encontraba lleno de sangre y confesó el feminicidio en un video que fue difundido en redes sociales, así como las fotografías del cuerpo de Ingrid.