Tal declaración pertenece al presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso local, Heriberto Castañeda Ulloa, quien dijo que la recién aprobada Ley de Movilidad, está generando en los choferes como en los peatones la visión de responsabilidad en su actuar.
La firma de colaboración que hace días se realizó entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y la Secretaría de Movilidad, para capacitar a los conductores del transporte público, es muy importante, dado que con ello se pretende disminuir al máximo los accidentes viales y a la par mejorar el trato al pasajero.
Tal declaración pertenece al presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso local, Heriberto Castañeda Ulloa, quien dijo que la recién aprobada Ley de Movilidad, está generando en los choferes como en los peatones la visión de responsabilidad en su actuar, puesto que cada uno de ellos en sus respectivos ámbitos tienen que acatarla.
Dentro de los cambios que se realizaron desde el Congreso, indicó que está la capacitación de los trabajadores del volante, lo cual permitirá este convenio, por ello son bienvenidos todos los esfuerzos y acciones tendientes a mejorar la vialidad en un estado en la que no hay educación en esta materia, sin embargo, considera que paso a paso es cómo estarán avanzando.
El Diputado aclaró que es necesario que haya un cambio de actitud, tanto de quien conduce como del mismo peatón, pues, aunque es cierto que al peatón hay que cuidarlo, darle su derecho de vía, éste también debe de respetar el reglamento.
Para concluir, Heriberto Castañeda, añadió que en el caso de los antidoping a los conductores para que no conduzcan bajo los influjos de alguna droga, estos tendrán que ser aleatorios y permanentes y quienes resulten positivos serán sancionados de acuerdo a lo estipulado en esta Ley de Movilidad.
Con información de Él Occidental