Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit

0

El martes amanecerá con ambiente frío y heladas en las montañas del norte de México y la Mesa Central, además de bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 km/h se pronostican para Tamaulipas y Veracruz, y rachas de viento de la misma intensidad se esperan en Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Golfo e Istmo de Tehuantepec, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

El sistema de alta presión localizado sobre el Golfo de México, mantendrá tiempo estable con temperaturas de cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia en la mayor parte del país.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Colima, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Durante la noche, un nuevo frente frío ingresará por el norte del país y provocará lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Leave A Reply

error: Content is protected !!