Nayarit, al igual que el resto de la república mexicana se mantiene con problemas de sobrepeso en menores de edad, principalmente en quienes cursan la educación básica, por lo que el Instituto Nayarit de la Cultura Física y Deporte (INCUFID), ha reforzado las actividades en los planteles educativos.
Aaron García/ Ámbitos Mx
Armando Misael De León Llamas, Director de enlace deportivo del INCUFID lamentó que en estos momentos existan algunos directivos que sigan permitiendo la venta y el consumo de alimentos chatarra dentro de los centros escolares, ya que esto provoca que haya cada vez más, niños con problemas de obesidad.
Explicó que la prohibición y vigilancia de esta situación es competencia de las autoridades educativas, sin embargo, a ellos sólo les queda reforzar la activación física con los menores, quien en muchos casos se han negado a participar.
También, Armando De León comentó que se les prohíbe a los jóvenes el uso de la tecnología, como los celulares en los horarios de estas actividades, ya que resultan un distractor que dificulta su desempeño en los ejercicios.