Sin mover un músculo, mujeres libran encuentro con oso negro en NL

0

¿Qué harías si te encontraras con un oso negro frente a frente?, pues tres mujeres vivieron momentos de pánico y nerviosismo al encontrarse con uno de estos mamíferos durante un recorrido en el Parque Ecológico Chipinque en Monterrey, Nuevo León.

En redes sociales circula un video del extraordinario encuentro.

Durante las imágenes se puede ver a tres mujeres quedarse quietas mientras un oso negro las olfatea en lo que parece ser un camino del parque Chipinque, famoso por sus senderos naturales y un observatorio en la montaña y que se encuentra en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Las mujeres mantuvieron la calma

Durante este encuentro, las mujeres en todo momento mantuvieron la calma y sin mover un solo músculo para no provocar alguna reacción que alterara al oso.

El video de casi un minuto de duración ha circulado en Twitter y en él se puede observar como el oso negro se acerca a una joven y se posa frente a ella.

El oso se levanta sobre sus patas traseras para olfatear de cerca a la joven, que asombrada ante el hecho solamente permanece quieta y sin mover un músculo.

Incluso el acercamiento fue tan impactante, que la chica aparentemente saca su teléfono celular para tomarse una fotografía con el mamífero. 

Al mismo tiempo, mientras esto ocurría, una de ellas se aleja poco a poco del animal para evitar el contacto, mientras que una tercera permanece inmóvil.

Testigos grabaron el momento  

Otras personas que se encontraban en este sendero del parque Chipinque, lograron capturar el momento desde diferentes ángulos.

Durante las grabaciones se les puede escuchar mientras tratan de llamar la atención del animal y alejarlo de lasmujeres.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y muchos han quedado impresionados por las imágenes.

Luego de estos hechos, se puede ver como el oso negro se aleja de las mujeres. Sin que ninguno de los involucrados resultara herido. 

¿Osos negros en Nuevo León?

Es muy común encontrar este tipo de osos en las zonas montañosas de Nuevo León. Foto: Getty Images | Archivo

Es muy común encontrar este tipo de mamíferos en las zonas montañosas de Nuevo León, como el parque Chipinque. 

“Ursus Americanus” es el nombre científico de los osos negros americanos. Estos animales habitan zonas boscosas, de matorrales y pantanos de Canadá, Estados Unidos y el norte de México.

En el caso de Nuevo León, los osos negros se distribuyen prácticamente a lo largo del estado, sobre todo en las zonas montañosas. Es común verlos en zonas alejadas como la Sierra de Picachos, en la cadena montañosa localizada el sur del estado, pero también en áreas urbanas como las cercanías de Mederos, Chipinque, La Huasteca y el Cerro de la Silla.

Los machos pueden alcanzar los 2 metros de altura y hasta 200 kilogramos de peso, mientras que las hembras son de mejor tamaño.

¿Qué hacer si te encuentras con oso negro?

Las autoridades del estado de Nuevo León recomiendan a la población que en caso de ver o tener contacto con un oso negro no es recomendable darle alimento, ni intentar acercarse o interactuar con él. 

“Si llegas a ver uno de estos animales lo recomendable es retirarse del lugar con mucho cuidado, sin correr y reporta la situación de inmediato a otras autoridades”.

Autoridades de Nuevo León.

“No olvidemos que nosotros somos los que invadimos su hábitat, ellos merecen respeto y tranquilidad”, afirman las autoridades.

Con información de Agencias

Leave A Reply

error: Content is protected !!