Sin recuperarse económicamentelocatarios del mercado Gral. Ramón Corona en Acaponeta, Nayarit
La pandemia por Covid-19 ha pegado duramente a la economía y ese es el caso de los locatarios del mercado Gral. Ramón Corona en el municipio de Acaponeta, Nayarit. Por lo que piden a la ciudadanía comprar en el mercado
El mercado Gral. Ramón Corona en Acaponeta cumple con los protocolos de salud y tiene uso obligatorio de cubrebocas
El mercado Gral. Ramón Corona en Acaponeta cumple con los protocolos de salud y tiene uso obligatorio de cubrebocas
Nayarit.- Sin recuperarse económicamente se encuentran aún locatarios del mercado municipal Gral. Ramón Corona en Acaponeta, Nayarit, esto a pesar de que han seguido de forma estricta los protocolos que les han marcado autoridades de salud y gubernamentales.
Desde una cuadra antes de llegar al mercado se encuentra un anuncio colgado en donde se avisa que a partir de ahí debe portar obligatoriamente su cubrebocas; además si quieres ingresar al interior del mercado solo se abren cuatro puertas dos de entrada y dos de salida.
Se cuenta también con una persona que te aplica gel antibacterial y revise que lleves bien puesto tu cubrebocas.
José Salvador Santoyo, Secretario General de la unión de Locatarios del mercado Gral. Ramón Corona, señala que las ventas al iniciar la pandemia bajaron drásticamente además que el mercado se puso en cuarentena y se cerró totalmente martes y jueves durante dos semanas, lo que afectó la economía de los comerciantes.
Actualmente, dijo,no se han podido recuperar y no consiguen tener los mismos ingresos de antes de llegar el Covid19, están conscientes que esta mala racha puede durar, pero tienen fe en que saldrán adelante.
Clientes locales los tienen en pie
Santoyo mencionó que los han mantenido de pie las ventas locales, pues los ciudadanos saben que en el mercado se vende producto fresco del día, llámese, fruta, verdura,carne, queso, pollo, pescado y otra mercancía, de ahí que la mayoría prefiera hacer sus compras aquí.
“La gente que es de aquí que nos conoce, si viene porque sabe que aquí en el mercado tenemos productos del día… y a la gente que viene de fuera pues invitarlos al mercado ha realizar sus compras, aquí lo atenderemos y tenemos todo de la región y del día”
El líder de los comerciantes reconoció la importancia que la gente de Acaponeta consuma lo local, ya que solo así se podrá seguir adelante y el dinero circulará aquí mismo, pues con eso se compra lo del diario y se paga a los empleados, mismos que consumen también local y la economía en la ciudad sigue moviéndose.
El secretario de la unión de locatarios también pidió a los compañeros comerciantes a no bajar la guardia y como hasta ahora seguir aplicando las medidas preventivas, esto con el fin de cuidarse ellos y también a los visitantes. De esta manera las personas se sentirán seguras al acudir a realizar sus compras.
Con información de El Dabate