La ley de movilidad de los permite y pueden hacerlo sin ser sancionados
Aarón García/ Ámbitos Mx
Taxis del estado de Nayarit, ya pueden cobrarte hasta un 30% de forma legal, pues según el dirigente de ACASPEN, Raúl De Los Santos, esto viene estipulado en la ley de movilidad que entró en vigor este 2019.
“Es una ley hecha con las patas, no es una ley pensada. Estipula taxis ‘A’ y taxis ‘B’; el primero es un taxi convencional, tradicional como el que conocemos en Tepic, con bote pateado, asientos de la fregada y vidrios manuales, el tradicional que trae el osito de peluche y el taxi ‘B’ es el seminuevo, con aire acondicionado, vidrios eléctricos y bolsas de aire, que en destinos como Bahía de Banderas el 90% son así”, explicó Raúl De Los Santos.
Dijo que en ese mismo término se especifica que quienes tengan vehículos del tipo ‘B’ pueden cobrar hasta un 30% más, además, Raúl De Los Santos afirmó que es un hecho que esto no les va a gustar a los usuarios, a los hoteleros, a las agencias de viajes e incluso a la propia autoridad, pero que eso es lo que dice la ley.
Puso como ejemplo que, sin un taxi en el municipio de Tepic cumple con las características del tipo “B”, que antes cobraba 40 pesos por un viaje, ahora lo puede hacer por 53 pesos, sin preguntarle a nadie y completamente legal.
Explicó que para esto sólo con es necesario poner una calca en el vehículo de 20 por 15 centímetros, señalando que es un vehículo del tipo “B”.