El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a quedarse en casa y solo salir en caso de actividades esenciales.
El domingo 29 de marzo de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en Culiacán, Sinaloa, envió un mensaje a través de sus redes sociales.
Insistió a la población quedarse en casa para evitar el incremento de casos de COVID-19 en el país.
El coronavirus no es la peste, tenemos nada más que tener cuidado, cumplir con las recomendaciones, con lo que nos están pidiendo, los médicos, los especialistas, los científicos, la sana distancia. Que estemos en nuestras casas si no son actividades fundamentales las que llevamos a cabo y algo que yo considero básico, cuidar a nuestros adultos mayores, ahí está la clave. Ahí está la aportación de México al mundo frente a esta crisis”, señaló el mandatario.
El presidente reconoció que no todas las personas pueden permanecer en casa durante la emergencia sanitaria y reiteró que él continuará con sus actividades.
Que salgamos a la calle y que trabajemos los que tengamos una función importante, básica, ya lo dije hace unos días, no se pude cerrar una tortillería, imagínense, los médicos tienen que seguir trabajando, las enfermeras, las seguridad pública, que no haya robos y para eso se requiere que la Guardia Nacional esté actuando como lo está haciendo. En el caso del presidente lo mismo, saben qué quieren los conservadores que yo me aísle, imagínense no habría conducción o si habría conducción de ellos, porque en política no hay vacíos de poder”, comentó.
Dijo también que se encuentra al pendiente de la salud de los gobernadores de Hidalgo y Tabasco que dieron positivo al COVID-19, además de que les envió un abrazo.
Hay dos gobernadores que se hicieron la prueba, Omar Fayad y Adán Augusto López Hernández, uno de Hidalgo otro de Tabasco, a los dos les mando un abrazo. Estoy pendiente de ellos, están siendo atendidos, están bien. Les mando un abrazo a todos los enfermos y estamos haciendo todo de manera muy profeisonal para que no haya enfermos y lo más imprtante, que no se pierdan vidas humanas!, concluyó.
Todos a casa siempre y cuando no se tengan actividades fundamentales para el bienestar y la seguridad del pueblo. Sigamos cuidando a los adultos mayores y a los enfermos. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/I8pdZbuU7Q
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 29, 2020
Con información de Foro TV