Tras vacaciones aumentan casos y ocupación hospitalaria por Covid-19 en Nayarit

0


Si la gente sigue sin tomar las precauciones ampliamente difundidas la entidad podría regresar a semáforo rojo

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). -Debido a que buena parte de la población no guardo la sana distancia ni puso en práctica las medidas de prevención, durante este periodo decembrinas, tal y como se había pronosticado se registró un aumento tanto en casos como en hospitalizaciones por contagio de Covid-19.

Así lo informó el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, quien dijo que el incremento en casos fue de un 15%, confirmándose diariamente un promedio de 30, mientras que en ocupación hospitalaria el alza fue del 20%, recordando que antes de las vacaciones no se sobrepasaba el 21% en esta área y ahora se está registrando el 41%.

Hasta el momento, comentó que se tienen suficientes camas, pero advirtió que esta situación puede cambiar de un momento a otro si la gente sigue sin tomar las precauciones ampliamente difundidas, incluso no descartó que Nayarit puede regresar al semáforo rojo y llegar a un caos tal y como le ha sucedido a la Ciudad de México, en donde ya no hay espacio, para atender a los enfermos de coronavirus y conseguir un tanque de oxígeno se ha vuelto una odisea.

Para quienes creen que ya no es necesario cuidarse porque la vacuna llegó a México, les aclaró que esta, quizá comenzará a aplicarse a la ciudadanía de riesgo hasta marzo, pues las primeras que están por arribar el próximo lunes, serán para vacunar al personal que se encuentra en la primera línea de combate, por lo tanto, el peligro de contraer el virus seguirá latente.

Para concluir, Jorge Barrera Castellanos, añadió que se esperan poco más de mil 300 dosis para los SSN y para realizar la aplicación se está capacitando a 20 enfermeras y otras 10 más, por si llegue a necesitar. La Marina y el Ejército serán los encargados de coordinar la vacunación.

Leave A Reply

//stawhoph.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!