‘Vamos a salir’: Médicos de clínica IMSS en Monclova envían mensaje de esperanza

0

La esperanza de los doctores y médicos del hospital No. 7 de Monclova, en Coahuila, creció en redes sociales e invadió a miles de usuarios.

Desde el Hospital General de Zona número 7 de Monclova, en Coahuila, un grupo de médicos del área de aislamiento envió un conmovedor mensaje a todo el país diciendo ‘vamos a salir’.

Te recomendamos: Médicos de Hospital de Monclova, Coahuila, demandan garantías ante coronavirus

El pasado domingo 26 de abril, un grupo de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sorprendió a miles de personas al asomarse a una de las ventanas del Hospital 7 de Monclova para enviar un mensaje de aliento a la población.

Con una pancarta, los brazos arriba y los pulgares y dedos en señal de victoria, el personal de la salud fue fotografiado en una serie de imágenes que más tarde compartió el mismo IMSS en sus redes sociales, provocando que estas, en cuestión de horas, se volvieran virales y le dieran la vuelta a todo el país.

“Desde el área de aislamiento de pacientes #COVID19, con el signo de corazón en sus manos, nuestros héroes y heroínas reafirman su entrega para atender a los enfermos. ¡Vamos a salir! es su mensaje para todo México????” escribió el personal de la institución.

El mensaje de aliento hizo eco en miles de personas, quienes se sumaron a felicitar el trabajo de los profesionales que día a día anteponen su bienestar por el de todos aquellos que han contraído la COVID-19.

Hospital No. 7 de Monclova

Cuando el coronavirus llegó a México, el Hospital No. 7 de Monclova pasó a ser uno de los epicentros de la enfermedad en la zona norte del país, por lo que un gran número de trabajadores se infectaron y pusieron en riesgo sus vidas.

A pesar de que el mismo director del nosocomio perdió la vida a raíz de la COVID-19, las actividades en esta sede no se han detenido bajo ninguna excusa, y aunque el riesgo para los trabajadores es alto, estos siguen haciendo frente a la crisis sanitaria buscando salvar el mayor número de vidas posible.

Hasta la fecha de publicación de esta nota (27 de abril de 2020) Coahuila registró un aumento del 46% de casos de COVID-19 entre sus habitantes, por lo que es de suma importancia que quienes aún no están infectados por esta enfermedad sigan las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.

Los pronósticos aún son alentadores para el resto de la población, pero es fundamental un trabajo en equipo entre la ciudadanía, médicos y autoridades para poder frenar el avance de esta epidemia.

Leave A Reply

error: Content is protected !!