Buscan recaudar dinero para conseguir un cuarto donde Don Baldemar pueda vivir
Son tiempos de ser generosos y la usuaria de Twitter ‘@decosmonaute’ lo sabe. Fue esta chica quien hizo públicas las fotos de don Baldemar, un hombre que vende dibujos para sobrevivir en la CDMX.
Un video en la red social muestra a don Baldemar en situación de calle soñando con tener un espacio privado en el que pueda descansar tranquilo, sin nadie que lo moleste. Las imágenes se hicieron virales y decenas de internautas se unieron para apoyar.
Abuelito vive en las calles de la CDMX y vende dibujo para comer
Actualmente, el hombre de 74 años duerme todos los días frente al Cinépolis Diana, sobre Paseo de la Reforma, donde también trabaja. Y, pese a que la joven se encargó de hacerle llegar el dinero que algunos internautas le donaron para comprar más material e incluso otros recursos como comida y ropa, él no lo aceptó.
La razón es que piensa que tener tantas cosas en la calle lo pone en peligro, es por eso es que pidió a la usuaria de Twitter guardarle sus cosas y hacérselas llegar cada semana hasta que se termine. Pero para su sorpresa, la ayuda sigue llegando hasta el grado de que ‘@decosmonaute’ planea rentarle un cuarto.