Las edades de los presuntos feminicidas oscila entre los 18 y 25 años de edad;
México.- Teresa “N”, de 23 años de edad; Kevin “N”, de 18; y Jorge “N”, de 25 años, fueron vinculados a proceso por ser los presuntos asesinos de Danna, una joven de 16 años en Mexicali, Baja California.
La Fiscalía de General del Estado (FGE) informó en su cuenta de Twitter que obtuvo una vinculación a proceso en contra de las tres personas por el delito de homicidio, quienes a través de un video se evidencia que presuntamente después de matar a la adolescente quemaron su cuerpo en un lote baldío.
El pasado 22 de agosto policía municipal de Mexicali realizaba un patrullaje cuando se dio cuenta que en un terreno baldío había un incendio. Al revisar qué se estaba quemando, encontraron el cuerpo de la joven.
Un video logró captar el momento en que tres personas llegan al lote baldío, abandonan el cuerpo y le comienzan a prender fuego.Teresa “N”, Kevin “N” y Jorge “N” lograron ser detenidos al ser los presuntos culpables del feminicidio. La necropsia determinó que Danna sufrió varias agresiones con una arma blanca.
A pesar de ello, la fiscalía de Baja California ha determinado juzgar a los responsables por homicidio y no por feminicidio. De ser encontrados culpables por el crimen y bajo ese delito pasarían de 3 a 5 años en prisión.
Fiscal victimiza a Danna por tener tatuajes
El fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, informó sobre el feminicidio de Danna a través de una conferencia de prensa, sin embargo, la victimizó al culpar a la joven de su propio delito por tener tatuajes.
A pesar de las críticas que recibió por parte de colectivos feministas y especialistas en violencia de género, el fiscal no corrigió su error e insistió que Danna tuvo la culpa de su feminicidio.