Baby Shark ha logrado coronarse de nuevo como el vídeo más visto de YouTube tras experimentar un importante crecimiento durante la pandemia.
YouTube es una referencia para saber si un vídeo o una canción han tenido éxito. Sólo hay que echar un vistazo a su lista de vídeos más reproducidos para ver que nombres como Luis Fonsi, Ed Sheeran o Wiz Khalifa han logrado el éxito gracias a que sus vídeos encabezan la lista de los más vistos de la historia de YouTube. Y qué decir de los éxitos infantiles como Baby Shark, imposibles de olvidar.
Cada nuevo récord en YouTube se convierte en una celebración o, cuanto menos, en una noticia. Hasta ahora, el vídeo más visto de YouTube era Despacitode Luis Fonsi en su versión con Daddy Yankee. El hito se produjo en el verano de 2017 y desde entonces se ha mantenido en cabeza, acumulando reproduccionessin parar. Hasta hoy.
De nada le ha servido acumular más de 7.400 millones de reproducciones a la pegadiza Despacito. La pandemia, que ha obligado a niños de todo el mundo a permanecer en sus hogares, ha dado un empujón a otro vídeo mítico de YouTube que todavía muchos tararean en cuanto les viene a la memoria. El nuevo vídeo más visto de YouTube es precisamente el conocido Baby Shark o Baby Shark Dance, en la versión original de Pinkfong
Para lograr el récord, Baby Shark ha tenido que alcanzar la hasta ahora inalcanzable cifra de más de 7.043 millones de reproducciones. Seguramente con la ayuda de padres y niños que odian y aman, respectivamente, esta pegadiza canción y que a ciertas edades gusta escuchar una y otra vez.
Este simpático vídeo made in Korea, creado por una empresa educativa para los más pequeños de la casa, se publicó en el verano de 2016 y, desde entonces, ha cosechado el éxito con ayuda de pequeños y mayores, llegando a contar con versiones, parodias y covers en distintos rincones del planeta.
Baby Shark demuestra el éxito de YouTube entre la infancia
Aunque en YouTube podemos encontrar vídeos para todos los gustos e incluso contenido para adultos, padres y familiares de niños pequeños pueden asegurar que esta plataforma de vídeo se ha convertido en un aliado para entretener a los pequeños de la casa desde la pantalla del ordenador, de una tablet o directamente desde el smartphone de los progenitores.
De ahí que, como curiosidad, vídeos como el Baby Shark Dance se haya convertido en el más reproducido de la historia de YouTube. En la lista hay más vídeos infantiles, como Johny Johny Yes Papade LooLoo Kids, con más de 4.000 millones de visionados, Phonics Song with Two Words de ChuChu TV o Bath Song de Cocomelon, ambas con más de 3.000 millones de reproducciones.