0

Jill Biden, la nueva primera dama de Estados Unidos que seguirá trabajando
La esposa del virtual presidente electo, Joe Biden, podría significar una figura inédita en la institución de la Primera Dama: una mujer de familia que trabaja

Jill Biden no es ajena al resplandor de los focos políticos. Su esposo era parte de Washington cuando lo conoció, y ella ya fue la segunda dama de Estados Unidos en 2009.

Pero ahora que Joe Biden se convirtió en virtual presidente electo, su esposa tendrá la oportunidad de impulsar el papel de Primera Dama en el siglo XXI, manteniendo su trabajo de tiempo completo como profesora.

“La mayoría de las mujeres estadounidenses tienen una vida laboral y una vida familiar, pero a las primeras damas nunca se les ha permitido hacerlo”, dijo Katherine Jellison, profesora de historia en la Universidad de Ohio.
Se espera que Jill Biden trabaje en cuestiones de educación y relance “Joining Forces”, una misión para movilizar a las familias de militares que ella y Michelle Obama comenzaron en 2011.

La futura primera dama presentó a su esposo como el candidato que mejor atraía no solo a los demócratas moderados, sino también a los independientes y republicanos decepcionados con Trump.

¿Jill Biden seguirá trabajando?

“Si Biden continúa dando clase, cambiará para siempre las expectativas y limitaciones del puesto”, dijo Kate Andersen Brower, autora de “Primeras mujeres: la gracia y el poder de las primeras damas modernas de Estados Unidos”.

“Creo que podría resultar un desafío, lograr un equilibrio entre un trabajo y las responsabilidades de la primera dama, pero también creo que ampliará nuestra idea de lo que las primeras damas son capaces de hacer”, agregó.
Katherine Jellison advirtió que Jill Biden podría ser resistida por quienes esperen una primera dama más tradicional, pero al igual que Brower cree que llegó el momento de un cambio.

“Seguramente tendremos un cónyuge presidencial varón algún día y no creo que nadie esperaría que él dejara su trabajo diario”, opinó Brower.

Con información de AFP

Leave A Reply

error: Content is protected !!