0

Joe Biden acuerda trabajar con el papa Francisco


Papa Francisco y Joe BidenReuters
El pontífice habló por teléfono con el candidato demócrata a quien le felicitó por su triunfo.

México.- El próximo a ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Joe Biden, acordó con el papa Francisco trabajar juntos en diversos temas que ayuden al mundo.

El pontífice habló por teléfono con el candidato demócrata a quien le felicitó por su triunfo en los comicios celebrados el pasado 3 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado sobre la conversación difundido por el equipo del estadounidense, del que da cuenta la agencia Infobae, “además de recibir las bendiciones y felicitaciones”, Biden informó que acordaron trabajar juntos en una agenda común.

El demócrata por su parte, externó el aprecio que tiene el papa Francisco en la promoción de la paz, la reconciliación, “los lazos comunes de la humanidad alrededor del mundo”.

Además, señala el comunicado, Biden expresó su deseo de trabajar junto con el pontífice sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad.

Dijo que hay que trabajar juntos en temas como el cuidado de los marginalizados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes, así como refugiados en las comunidades.

Esta conversación con el papa Francisco se da a una semana en la que Joe Biden se ha dedicado a estrechar lazos internacionales, especialmente a través de una serie de llamadas a mandatarios políticos, de Europa, Asia y América Latina.

Varios líderes del mundo se han volcado a felicitar al candidato demócrata pese a que en Estados Unidos el conteo de los votos aún no ha terminado, aunque las proyecciones de los medios ven a Joe Biden como el nuevo presidente.

Naciones como México, Brasil, Turquía, China y Rusia han decidido esperar a felicitar al candidato demócrata hasta que finalice el proceso electoral.

Leave A Reply

error: Content is protected !!