0

Chihuahua: Aprueban que uso de cubrebocas sea obligatorio

El congreso de Chihuahua aprobó que el uso de las mascarillas en la vía pública y establecimientos, sea obligatorio.

México. – Ante el repunte de casos y muertes a causa del coronavirus, por lo cuales la entidad regresó al color rojo en el Semáforo de Alerta Covid-19, el congreso del estado de Chihuahua aprobó que el uso de cubrebocas, sea una medida obligatoria.

Durante los trabajos en el congreso local de este jueves 12 de noviembre, los legisladores estatales avalaron el dictamen con carácter de Decreto, por medio del cual se hará obligatoria la utilización de mascarillas en la vía pública, así como al interior de establecimientos públicos o privados, para prevenir la transmisión de la enfermedad.


La propuesta de dictamen de la Ley que Regula el uso Obligatorio De Cubrebocas Y Demás Medidas Para Prevenir La Transmisión De La Enfermedad Covid-19, fue presentada por el propio gobernador Javier Corral, y en ella se plantean la imposición de sanciones para quienes no acaten la medida.

De acuerdo con lo asentado en la iniciativa, las personas que no usen cubrebocas en la calle o en establecimientos, se harán acreedores a una multa de 434 pesos, en tanto que las empresas que no apliquen los mecanismos para obligar la utilización del aditamento, serán multadas con mil 303 pesos.

De la misma forma, en el dictamen se establece que los infractores, serán castigados con 12 horas en la cárcel.

 

El decreto fue aprobado luego de recibir 22 votos a favor, 7 en contra y una sola abstención, en tanto que se informó que entrará en vigor un día después de que sea publicado en el Periódico Oficial del estado.

Cabe destacar que el pasado 23 de octubre, el gobierno de Chihuahua informó que debido al incremento en la cantidad de personas hospitalizadas a causa del coronavirus, la entidad regresaría al color rojo en el Semáforo de Alerta Covid-19, por lo cual se comenzaron a aplicar medidas para reducir la movilidad.

Leave A Reply

error: Content is protected !!