0

Marina adopta a perrito rescatado de inundaciones en Tabasco

Tras su rescate, el perrito fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Marina para que lo revisara un veterinario

El perrito que estuvo a punto de morir ahogado por las inundaciones en Tabasco y cuyo rescate se viralizó en redes sociales, no sólo tocó el corazón de los internautas.

Los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que lo salvaron se sintieron tan conmovidos por la situación tan vulnerable en la que lo encontraron, que decidieron adoptarlo.

El sábado, la Semar dio a conocer una grabación en la que muestra sus recorridos en lancha por las zonas urbanas que han quedado bajo el agua.

De pronto, en el clip aparece un perro con medio cuerpo sumergido y apenas sosteniéndose con sus patas delanteras de una estructura metálica para salvar su vida.

Cuando los marinos lo ven, acercan su bote lo más que pueden al animal, que dibuja un semblante cansado en el rostro.

“Vente, súbete con nosotros, hijo” se escucha decir a un uniformado, lo que el perro parece entender a la perfección, pues con las fuerzas que le restan, coloca sus patas delanteras en el borde de la embarcación, para después recibir ayuda de los Marinos y subirse por completo a la lancha, ya que según estos, el animal se encuentra entumido por todo el tiempo que pasó luchando por su vida en una posición tan incómoda.

La Secretaría de Marina informó que tras el rescate, el perro fue trasladado a sus instalaciones en la zona, donde un veterinario lo revisó y recibió los cuidados correspondientes.

Pero la mejor noticia es que los marinos quedaron tan conmovidos con la situación en la que encontraron al perrito, que esperarán a su completa recuperación para integrarlo oficialmente a las filas de la Semar.

Leave A Reply

error: Content is protected !!