0

Soporto torturas brutales niño de seis años en Tepic; ya está en un hospital y su familia fue detenida.

Soporto torturas brutales niño de seis años en Tepic; ya está en un hospital y su familia fue detenida.

El menor fue sometido a crueles torturas: lo quemaban, le clavaron clavos en sus manos y lo dejaban dormir en el patio, aseguran testigos.

Después de meses de sufrir cruel y brutal maltrato por parte de sus padres y vivir el mismo infierno que su propio hogar, el pequeño Ramiro fue rescatado por las autoridades en muy malas condiciones de salud y al mismo tiempo detuvieron a todos los adultos que estaban en su entorno y que según las investigaciones, participaron en estas prácticas que lastimaron y dejaron huellas imborrables en el pequeño.

Este martes, el pequeño Ramiro de apenas seis años de edad permanece internada en un hospital recuperándose de graves lesiones y un cuadro avanzado de desnutrición, atendido en todo momento por médicos y enfermeras   

Mientras tanto cuatro personas permanecen detenidas y enfrentarán a la justicia por diversos delitos. Los señalados como responsables son: la madre; el padrastro y los padres éste último.

Informe de la fiscalía.  Informe de la fiscalía.  En la ciudad de Tepic fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión contra Pedro “N” porque presuntivamente es autor de hechos que la ley juzga como delito de violencia familiar equiparada y lesiones calificadas; Asimismo contra dulce María “N”, por su probable participación en hechos que la ley tipifica como delito de violencia familiar y lesiones calificadas, y finalmente contra María Luisa “N” y Miguel “N”, quienes son presuntos autores derechos que la ley señala como delito de lesiones calificadas, delitos que en su totalidad se cometieron en agravio de un menor de edad de identidad reservada.  Autores de hechos que la ley señala como delito de lesiones calificadas, delitos que en su totalidad se cometieron en agravio de un menor de edad de identidad reservada.  Los detenidos quedaron a disposición del juez de control de primera instancia del sistema penal acusatorio y oral, cuya sede es la capital Nayarita, para proseguir los trámites jurídicos que habrán de resolver su situación legal.

Ramirito sufría las más crueles torturas testigos que aportaron información valiosa a las autoridades para lograr la captura de padres y abuelos abusadores, narran terroríficos episodios que vivió este pequeño a su cortedad y en su propia casa.

En redes sociales se puede leer el testimonio de una persona encargada de una asociación de ayuda que escribe lo siguiente:

Hay situaciones que no se pueden callar.

Hay cosas que no se pueden ignorar, simplemente no se puede.  Hay cosas que no se pueden ignorar, simplemente no se puede.  Hoy no solicitaron apoyo para un pequeñito internado en el área de escolares, de los Pital civil.  Al escuchar su historia, fui a comprar lo más rápido que pude el apoyo que requerían.

José, o Ramiro como le llaman en las redes sociales, es un pequeño de seis años, víctima de la violencia intrafamiliar.

ASU seis años, él ha padecido lo que nadie, dormir en el patio, con una notable desnutrición, fue golpeado, quemado, torturado.

Si no es por sus vecinos, tal vez esta historia no lo hubiéramos conocido hasta dentro de varios meses más, cuando el desenlace hubiera sido mucho peor Ramiro es un niño que ya no ríe, no sabe lo que es ser feliz. Sólo sabe del sufrimiento. No es justo, simplemente no es justo. Hoy le hicimos llegar lo que nos solicitaron. Pantuflas, cobijas y almohadas. Y estaremos muy al pendiente de lo que pueda necesitar.

Hace poco hice una rifa, sería para los dulces de Navidad. Hoy me tomé ese dinero, para apoyar a un niño indefenso, que no tuvo la culpa de lo que le pasó.

Me quedo con un gran nudo en La Garganta. Y deseándole lo peor a ese par de engendros que le hicieron eso a un niño pequeño, no se les puede decir madre quien permitió esos actos, ni padrastro, sólo son un par de seres miserables que no merecen nada.

Gracias señora Ana Elena Montano Urenda por hacer entrega de la pollo lo más rápido posible, en otros testimonios de vecinos, aseguran que el pequeño le clavaron clavos en sus manitas a manera de castigo, entre otras barbaridades. Hoy el pequeño Ramiro está a salvo, sin embargo se espera que se recupere de la desnutrición y las heridas sobre todo psicológicas que sufre al haber vivido el mismo infierno en su propio hogar, apenas a su corta edad.

Attachment.png

Attachment_1.png

Leave A Reply

error: Content is protected !!