0

Buscan a empresario Felipe Tomé, en Jalisco, Nayarit y otras entidades

El desarrollador inmobiliario fue atacado a balazos la madrugada de este domingo en Puerto Vallarta, cuando iba acompañado de cuatro personas

La Fiscalía General de Jalisco confirmó el ataque directo y con al menos cien impactos de bala de alto calibre en contra de un par de empresarios inmobiliarios en Puerto Vallarta. Hay un muerto, tres heridos y una persona que estuvo en el lugar pero se desconoce su paradero.

El desarrollador de fraccionamientos habitacionales de gran lujo, Felipe Tomé Velázquez había salido a cenar en un restaurante de Marina Vallarta acompañado de cuatro personas. Posteriormente, se dirigían a descansar en un condominio ubicado en Punta Mita.

Sin embargo, el hombre de negocios fue interceptado por un comando fuertemente armado, cuando transitaba en su camioneta de reciente modelo por la carretera que va de Puerto Vallarta con rumbo a Compostela, Nayarit. Los hechos violentos se dieron a la altura de la delegación Las Juntas, en el puerto vallartense, según se detalla en las primeras indagatorias.

Las autoridades jaliscienses con los avances de las investigaciones descartan que el empresario esté secuestrado.

“Definitivamente está descartada cualquier posibilidad de secuestro. El vehículo venía en circulación, fue interceptado por otro vehículo donde descienden un grupo de sujetos y de manera inmediata comienzan a abatir con una serie de disparos a los ocupantes de la camioneta, no hubo en ese momento ningún intento de privar a nadie, fue un atentado, una agresión directa”, apuntó el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Hasta el momento no hay información de que Tomé Velázquez haya dejado el país a bordo de algún vuelo comercial o privado.

Una persona, identificada como Giovanni, promotor hotelero de 39 años de edad, quedó muerto en el lugar de la agresión y la Fiscalía de Jalisco confirmó que era buscado en otra entidad. En tanto que el chofer de nombre Luis, de 38 años de edad y dos mujeres identificadas como Liz de 22 años y Jaycel de 34, resultaron con heridas de bala. No se descarta que Felipe Tomé también esté herido.

Amigos cercanos del empresario, como Juan Manuel Estrada, de la Fundación FIND, exigen a las autoridades que se profundice en las investigaciones para que el caso sea aclarado y que se conozca el paradero del empresario lo más rápido posible para encontrarlo con vida.

“Se debe investigar a detalle este caso para deslindar responsabilidades y también saber si se ha afectado el patrimonio de los jaliscienses”, dijo Estrada.

Leave A Reply

error: Content is protected !!