0

AMLO defiende la gratuidad de la vacuna en el G20

El presidente señaló en su discurso que la vacuna contra el coronavirus debe ser gratuita e universal

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició este 21 de noviembre su participación en la Cumbre del G20, reunión de jefes de Estado organizada por Arabia Saudita y que se lleva a cabo de manera virtual por la pandemia de coronavirus.

AMLO dio un mensaje de menos de cinco minutos centrado en la crisis sanitaria y económica que atraviesa el mundo entero debido al Covid-19, en el que hizo un llamado a procurar que toda la población reciba de manera gratuita la vacuna contra la enfermedad que ha dejado más de 1 millón 338 mil muertes.

“La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU, casi por unanimidad, con 179 países a favor”.
AMLO

El mandatario mexicano aseguró que la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus “nos ha dejado sufrimientos y calamidades, pero también lecciones importantes” y ahora queda más claro que nunca que la salud “es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro”.

Además, señaló que se debe proteger especialmente a personas adultas mayores desde el seno familiar y no abandonarlos “en albergues o asilos que, por confortables que sean, nunca suplirán el amor que ofrecen los seres queridos”.


Recomendamos:

Una propuesta de AMLO hace eco en el G20
AMLO también llamó a los líderes del G20 a “confiar más en la responsabilidad de la gente” y garantizar la libertad, abandonando “la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda”.

Finalmente, aseguró que el rescate económico “debe hacerse de abajo hacia arriba” y ayudar primero a las personas empobrecidas en vez de “centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o a instituciones financieras en quiebra”.

“No convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”.
AMLO

Leave A Reply

error: Content is protected !!