0

Sindicato transportista denuncia que Nayarit está invadido de taxis clonados
La Secretaría de Movilidad no ha querido entrar de fondo al problema para solucionarlo

Se calcula que alrededor de 2 mil permisos de taxis clonados son los que están circulando y dando servicio en la entidad, lo cual es un grave problema para el sector, pues hay una clara competencia desleal que está perjudicando a quienes si tienen sus documentos en regla y pese a la inconformidad en el rubro las autoridades no hacen nada al respecto.

Así lo aseguró el dirigente del Sindicato Transportista Nayarita (SITRANAY), Carlos Moncayo, quien dijo que debido a esta situación, hay una sobre oferta de esta clase de transporte.

Sin embargo, aseguró que la Secretaría de Movilidad no ha querido entrar de fondo al problema para solucionarlo, pues aunque pareciera que su titular, Alonso Tahuahua está trabajando, desmintió que sea así.

Moncayo explicó que el número mencionado de “concesiones patito” solo es un aproximado, pues las autoridades hasta el momento y aún cuando se les ha solicitado que haga público el padrón actualizado del autotransporte, no los han escuchado, por lo que que hace algunas semanas llevaron a cabo una manifestación.

Por ahora y dado que es lo único que hay, aclaró que en el padrón del 2017 en una inspección rápida que hicieron, detectaron tan solo 50 permisos que en el 2015 salieron a nombre de personas morales y, resulta que para el 2017, los cambiaron a personas físicas con la intención de ocultar la identidad y seguir circulando como si nada.

Añadió que esta es la única problemática, pues la crisis económica por la que están atravesando es severa y no ven que el gobierno implemente una estrategia, un proyecto para que logren sobrevivir y prestando el servicio a la ciudadanía, el cual se interrumpe en algunas zonas, porque hay unidades que no están trabajando porque la ruta no es rentable.

Con información El Occidental

Leave A Reply

error: Content is protected !!