0

Conmemoran legisladoras y ciudadanas el Día Naranja en Nayarit

La mañana del 25 de noviembre se llevó acabo un evento conmemorativo al día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres donde estuvieron presentes diputadas locales, federales, senadoras y representantes de partidos políticos.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


La mañana del 25 de noviembre se llevó acabo un evento conmemorativo al día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, en la Plaza Bicentenario de Tepic se reunieron diputadas locales, federales, senadoras y representantes de diversos partidos políticos en Nayarit.

La representante del Movimiento por la Equidad, Adriana Elizabeth Guerrero agradeció la presencia de las mujeres que asistieron a este evento y recordó que es un día de sensibilización y de levantar la voz por aquellas que ya no están.

“México vive una de sus más dolorosas realidades en lo que al tema de violencia a la mujer se refiere, es un tema que nadie debe hacerse ajeno, si en algún lugar violentan a una mujer o la asesinan todas y todos debemos estar conscientes de la profundidad de este problema, calificar estas violencias como tema de mujeres es parte del problema”.

Comentó que en México 6 de cada 10 mujeres sufren o han sufrido violencia, y el 41% de las mujeres han sufrido violencia sexual, además que la violencia feminicida cobra 10 vidas al día, por lo que mencionó el tema debería ser un tema importante en la agenda de los gobiernos y la sociedad en general.

“La violencia feminicida cobra 10 víctimas al día y ni aun así es una agenda importante para todos, e incluyo al Gobierno, a la sociedad incluyo a las familias, cuando las mujeres están muriendo esta debería ser la agenda de todos y de todas, porque todos y todas estamos incluidos”.

Mencionó que es importante que las mujeres violentadas en casa y que no se han atrevido a alzar la voz, lo hagan y se atrevan a levantar una demanda, agregó que el Movimiento por la Equidad lleva más de 10 años trabajando en el tema y muchas mujeres se han sumado para hacer cambios, por lo que también se espera que en el 2021 haya un gabinete paritario que beneficie en acciones para las mujeres.

Leave A Reply

error: Content is protected !!