0

Ebrard habla de la vacuna contra en México y la Unión Europea

El canciller destacó que México y la Unión Europea están en las mismas condiciones y términos en el proceso de vacunación

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que México está listo para iniciar la vacunación contra el coronavirus Covid-19 en diciembre.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano retomó un mensaje publicado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en cuanto a los preparativos dentro de la Unión Europea para el inicio del proceso de vacunación con la realización de pre-contratos de compra con empresas farmacéuticas, para recordar que México está en los mismos términos y condiciones.

Cabe recordar que si bien hasta el momento no existe una vacuna aprobada por autoridades sanitarias para combatir la pandemia del Covid-19, varios laboratorios se encuentran en fases avanzadas de ensayos clínicos, con Pfizer como la empresa con resultados preliminares de hasta un 90 por ciento de efectividad, lo que le ha valido para incluso acercarse a la FDA estadounidense para solicitar una autorización de uso de emergencia.

En el portafolio de opciones de vacuna de México también se incluyen al candidato de Oxford/AstraZeneca y de CanSino Biologics, empresa china que incluso está realizando ensayos de la Fase 3 en territorio nacional.

Se espera que una posible aprobación esté lista para mediados de diciembre, en el caso de Pfizer. Las primeras dosis serían aplicadas a personal de atención primaria y cuerpos de emergencia.

En su mensaje, Ursula von der Leyen, dijo que comienza a verse “luz al final del túnel” y aseguró que el plan de vacunación es el boleto “de salida a la pandemia”. Como titular de la SRE, Marcelo Ebrard ha sido designado como el encargado de las negociaciones para los acercamientos a los diversos protocolos de vacuna

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!