0

Registran tres colonias incremento de robos a casa habitación

El director de Seguridad Pública Municipal en Tepic, Faustino Zaleta reveló que a pesar de la pandemia los números por robo a casa habitación han registrado un incremento en las últimas semanas, en las colonias de Vistas de la Cantera, Santa Teresita y Moctezuma.
Por: Fernando Ulloa Pérez | Misael Ulloa Isiordia | Meridiano.mx


El director general de Seguridad Pública en el municipio de Tepic, Faustino Zaleta, en entrevista declaró que a pesar de que las familias de la capital del estado aun se mantienen en sus casas ante los afectos de la pandemia del COVID-19, en diversos puntos de la ciudad capital se han registrado robos a casa habitación: “seguimos manteniendo el robo a casa habitación y hasta ahorita según las estadísticas, pues nos mantenemos con o sin pandemia con un promedio de 5 a 10 robos diarios”.

El entrevistado especificó que los factores para que los ladrones logren sus propósitos son diversos, pues dijo que en ocasiones los moradores de las viviendas salen de sus casas sin aplicar las medidas de seguridad por todos conocidas y los amantes de lo ajeno siempre están al acecho.

Por lo expuesto, Faustino Zaleta recomendó a la sociedad en general que antes de salir verifiquen que las puertas del patio están bien cerradas, lo mismo que las ventanas, además de aplicar todas las medidas de seguridad en las puertas principales.

El funcionario municipal refirió que las zonas donde se ha incrementado el robo a casa habitación durante las últimas semanas son; Vistas de la Cantera, Santa Teresita y la zona de la colonia Moctezuma.

Antes de concluir la entrevista, el director general de Seguridad Pública en el municipio de Tepic, aseveró que los elementos a su cargo han cumplido con su encomienda y han logrado atrapar a los ladrones, quienes en la mayoría de los casos resultaron ser hombres y mujeres adictos a las drogas: “sí se han realizado detenciones por robo a casa habitación y también por consumo de enervantes, porque son personas que principalmente buscan como obtener dinero fácil para poder comprar sus drogas”.

Finalmente, el jefe policíaco en el municipio de Tepic pidió a la sociedad en general, que en caso de que sean víctimas de robo acudan a denunciar los hechos ante la autoridad correspondiente y de esta manera poder aplicar todo el rigor de la ley en contra de los ladrones: “porque en la mayoría de los casos los afectados no denuncian”, concluyó.

Leave A Reply

error: Content is protected !!