0

Se fomenta la disciplina cívica ante la pandemia: Benito Rodríguez

El Secretario de Seguridad aseveró que estas medidas no es un motivo para “joder” a la gente, sino para concientizar en el tema de evitar más contagios
Por: Pedro González E.| Meridiano.mx


Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Informo, en breve entrevista, que el estado se encuentra en el tercer lugar, a nivel nacional, en seguridad, y que se sigue así estando por tercer mes consecutivo.

El tema principal fue sobre la obligación definitiva de portar tapabocas, y de manera correcta, sino serán sancionados de manera económica o la retención de la persona por 36 horas. La multa es de hasta mil setecientos pesos. Se refirió a los posteos que han estado saliendo, donde se enfatiza de que estas medidas es otro motivo para joder a la gente.

Pero reviro, subrayando que si no se quiere que la autoridad los moleste pues no se infrinja la ley. Así de fácil. “Desgraciadamente no estamos acostumbrados a tener un orden y necesitamos la coacción para poder hacerlo.” Dijo, En los municipios se hace un prototipo, para que unidos se vea el como se va a llevar a cabo el procedimiento.

Ahora que los alcaldes deberán estar bien conscientes de su responsabilidad, al no tomar las medidas necesarias, y de ello tendrán que dar cuenta en algún momento, por el aumento del número de enfermos, “Activos “hizo hincapié.

Dio a conocer, así mismo, que ante esta toma de decisiones legales, habrá un filtro en la zona norte y en la sur, con el fin de revisar y restringir un poco mas los contagios, sobre todo en los camiones en donde se tenga conocimiento que venga gente de fuera, los paisanos, para tener mas efectividad en la seguridad de que no traigan síntomas de COVID-19.

Recientemente, recordaremos, los integrantes del congreso local, de la trigésima segunda legislatura, aprobaron reformas a este respecto a la Ley de cultura cívica. Por último, el tema de las próximas festividades religiosas, católicas, del Pichón, del 12 de diciembre, Afirmo, que no van a ser restringidas, que “No está la intención del gobernador, ni es en contra de la economía. Y menos en contra de la fe.”

Simplemente no va a haber servicio de transporte, no va a haber vendedores ambulantes: Va a haber un horario de 6,00 a.m. a 7 p.m. para que el peregrino que guste vaya, y se venga, a ´pie.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!