0

Apoya Gobierno a taxistas con nueva app de transporte
El Gobierno del Estado de Nayarit creó una aplicación llamada ”TAXI-NAY” para que los taxistas tradicionales puedan ofrecer sus servicios al estilo de otras empresas de transporte. Esperan la participación de por lo menos mil taxistas para empezar.
Por: Oscar Gil | Brandon Rivera | Meridiano.mx


EN IGUAL DE CIRCUNSTANCIAS…Luis Alonso Tahuahua González , Secretario de Movilidad en Nayarit dio a conocer los pormenores del lanzamiento de la convocatoria de lo que sería la primera aplicación gratuita de la plataforma: TAXI-NAY, que estaría dando a los taxistas de Nayarit, la competencia leal que tanto habían estado buscando.

“En efecto, en primera quiero agradecer muy ampliamente al licenciando Alberto Alvarado, que es de tecnologías del Gobierno del Estado, que no ha dejado de estarnos apoyando, ya tenemos lista la aplicación y estamos por lanzar ya la convocatoria, ya la dimos a conocer algunos de ustedes, para que los taxistas en Nayarit tengan su primera aplicación totalmente gratuita, para prestar transporte público de personas, la intención del gobernador AEG es que tengan posibilidades de competir, saben ustedes, el tema tan llevado y tan traído que son las aplicaciones, que prestan servicio de transporte público, es la única herramienta que le faltaba a los taxistas organizados, a los taxistas tradicionales de Nayarit para poder competir”, señaló el titular de Semovi.

Posteriormente, el Secretario Luis Alonso Tahuahua señaló que estarán enviando la convocatoria a las distintas organizaciones de taxis del Estado para que utilicen esta nueva aplicación.

“Ya la tenemos lista, estaremos mandando a sus organizaciones la convocatoria, para que ellos comiencen a inscribir, tenemos que tener un stop de mil taxistas primero para iniciar con esta aplicación totalmente gratuita, será igual que las aplicaciones que muchos de ustedes ya conocen, de prestación de servicio de transporte de personas, pero con una característica que es totalmente gratis. Ellos deberán al final de la inscripción de todos deberán de ponerse de acuerdo para formar un comité, ellos deberán estar pasándose la estafeta de quien está al frente de esta aplicación, totalmente gratuita, pero que queden muy claro, será totalmente manejada por el Gobierno del Estado”.

PLAZOS PARA EL REGISTRO
Al preguntar qué tiempo tienen los interesado para inscribirse o registrarse, el secretario de movilidad en la entidad precisó: “es abierto, esperamos que sea lo más pronto posible, estaremos o tenemos que tener mil elementos, mil conductores de taxi, para comenzar, será la primera aplicación gratuita, se llama TAXI-NAY”.

ASUNTO RESUELTO
Antes de concluir la entrevista, el de la voz reveló que ya se resolvió el tema de la falta de plásticos para la expedición de las licencias.

Leave A Reply

error: Content is protected !!