0

🔺Aviso: 🥶🌧🌊⛈Tiempo en México
🔺PRECAUCIÓN: 🟣Noroeste miércoles nueva DANA
🔺PRECAUCIÓN: Heladas Chih, Dgo, Zac. Sierras Son y Coah
🔺 Nayarit y Jalisco diminuye lluvia; lluvias y chubascos en sierras, así como sobre bajío-centro.
🔺PRECAUCIÓN: viento y oleaje noroeste, noreste, sur y sureste
🔺Lunes a martes aumenta lluvia en occidente.
🔺Tormentas y lluvias sur y sureste del país.
🔺Continuará ambiente frío a fresco en México.

🔺RESUMEN

ººº PRECAUCIÓN ººº
–– En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit: Una nueva Depresión Aislada en Atmósfera Superior (DANA) asociada a un vórtice frío, la corriente en chorro subtropical y aporte de humedad del Pacífico, generará hacia finales de la próxima semana y próximo fin de semana aumento de lluvias moderadas a fuertes y locales muy fuertes, además marcado enfriamiento.

–El frente frío 18, un nuevo frente frío de corta duración y su aire frío, generará este domingo y lunes norte severo con rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas del noreste, istmo de Tehuantepec, costas del Golfo de México y península de Yucatán.

–Heladas fuertes Chihuahua, Durango y Zacatecas, y en sierras de Sonora y Coahuila.

–– Oleaje elevado de 2 metros en costas del Golfo de México e istmo Tehuantepec. Oleaje de 1.5 a 2 m costa afuera sobre el occidente del país.

––Domingo y lunes tormentas, locales fuertes a muy fuertes dispersas Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

ººº ººº

Noroeste, norte y noreste: Mañanas y noches frías a muy frías con heladas sobre noroeste y norte. Viento fuerte a severo. Sierras altas con temperaturas mínima de -5 a -10 ºC.

Occidente y costas del sur: Aumento de nublados, mañanas y noches frescas y frías en valles o sierras altas, aumentan lluvias ligeras a moderadas dispersas sobre el occidente y bajío de lunes a martes.

Bajío y centro: ambiente frío, mañanas y noches frías a muy frías, durante el día templado, aumentarán rachas de viento fuertes. Lluvias ligeras y chubasco sobre el bajío y centro.

Sur, sureste y península de Yucatán: mañanas y noches frescas y frías en montañas, durante el día templado a cálido en zonas bajas. Domingo y lunes tormentas fuertes a muy fuertes dispersas.

– Centro Meteorológico del Pacífico –

Leave A Reply

error: Content is protected !!