0

Destacan beneficios de pinos navideños naturales
Ante la llegada de las fiestas navideñas, no puede faltar el tradicional árbol de navidad y aunque existen de muchos tipos, en la actualidad y por temas ambientales los ciudadanos utilizan pinos con maceta los cuales traen más beneficios al medio ambiente.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


Ante la llegada de las fiestas navideñas, no puede faltar el tradicional árbol de navidad el cual es adornado con esferas y luces de colores para alegrar los hogares mexicanos, existen diferentes tipos de pinos tanto de plástico como naturales, aunque por temas ambientales en la actualidad los arboles con maceta son la moda, Johhanes Herrera Huerta vendedor de temporada comentó que se ha tenido una respuesta positiva con este tipo de pinos sin embargo hace falta difusión.

“Nos ha faltado un poco de difusión, pero las personas que se los han llevado les ha gustado mucho su árbol ya que lo tienen adornado en casa, nos llegaron de talla mediana y chica entonces muchas personas lo encuentran poco atractivo porque buscan el árbol grande, los beneficios que trae al medio ambiente es que captan Co2, liberan oxígeno y generan un microsistema en el área donde están”.

Entre los beneficios de elegir esta opción se encuentra la liberación de oxígeno, generación de empleos en zonas agrícolas, además que a diferencia de los arboles sintéticos o los de base, su descomposición es orgánica.

“El beneficio que tiene contra el árbol sintético es que su descomposición es totalmente orgánica, aquí los árboles que vienen en base tienen esas mismas características solo que al momento de que acaba la temporada ese árbol solo sirve para ser basura o compostarlo, el de plástico ahora sí que no cabe ni mencionarlo es muy contaminante”.

Señaló que los costos varían dependiendo su tamaño, el más pequeño desde $550 y el grande $950 pesos mexicanos las principales recomendaciones para su cuidado es regar cada 3 días de un litro y medio de agua y mantenerlo a media sombra, además de aplicarle adornos alusivos a la época.

Leave A Reply

error: Content is protected !!