0

Lo multan por romper la cuarenta ocho segundos


Los trabajadores del hotel en que se estaba hospedando lo reportaron.

En Taiwán, las autoridades impusieron una multa de 100 mil dólares taiwaneses (más de 70 mil pesos mexicanos) a un hombre por romper la cuarentena por ocho segundos; el hombre salió de su cuarto de hotel hacia el pasillo, dijo el Departamento de Salud de la ciudad a la oficial Agencia Central de Noticias.

El acusado es un trabajador inmigrante de las Filipinas y se encontraba haciendo la cuarentena en un hotel en la ciudad de Kaohsiung, y fue reportado por el personal que cuida las instalaciones, quienes identificaron al hombre en las cámaras de vigilancia y contactaron al Departamento de Salud.

De acuerdo a las reglas de la cuarentena de Taiwán, las personas no pueden abandonar sus cuartos, sin importar por cuánto tiempo lo hagan.

“Las personas que están en cuarentena no deberían pensar que no se los va a multar por abandonar sus cuartos de hotel” dijo el Departamento de la Salud, según la CNA, y hay 56 hoteles para hacer cuarentena en la ciudad de Kaohsiung, con un total aproximado de 3.000 cuartos.


Cabe resaltar que según los datos de la Universidad Johns Hopkins, la isla de 23 millones de personas ha registrado tan solo 716 casos de Covid-19 y siete muertes.

Por ello, Taiwán ha sido elogiado ampliamente por su enfoque para contener la pandemia, la cual se enfocó en la velocidad a diferencia de China continental, quien tuvo que promulgar confinamientos estrictos y restricciones drásticas de las libertades civiles.

En general, las autoridades taiwanesas comenzaron a examinar a los pasajeros de los vuelos directos desde Wuhan, incluso cuando el virus era mayoritariamente objeto de rumores y de reportes limitados, además el Gobierno invirtió en pruebas masivas y un rastreo de contactos rápido y efectivo.

Leave A Reply

error: Content is protected !!