0

Twitter reconoce a López Gatell, Sheinbaum y AMLO entre las cuentas más importantes de 2020


AMLO y Claudia SheinbaumCortesía
Twitter México hizo un resumen sobre los temas y las cuentas más relevantes durante este 2020.

México. – Twitter México, publicó este lunes 7 de diciembre, el resumen de lo más importante que ha ocurrido en la red social a lo largo de este 2020, en el cual se recopilaron los temas, mensajes y cuentas que han tenido mayor repercusión durante el año.

Por medio de una serie de mensajes, la plataforma ofreció datos sobre las palabras y emojis más usadas por los tuiteros, así como los cantantes, actrices y actores, películas, deportistas y videojuegos que fueron más mencionados.

En el mismo sentido, en el reporte Twitter incluyó un apartado relacionado con las figuras políticas que lograron una mayor repercusión entre los usuarios del país, ya que fueron las más incluidas en mensajes.

De acuerdo con lo indicado por la plataforma, a lo largo de este 2020 diferentes personajes de la política nacional, fueron los más tuiteados, algunos de ellos servidores públicos en funciones, periodistas y dependencias de gobierno.

Al respecto, se destaca que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fueron 3 de las 10 cuentas más sobresalientes.

De la misma forma, se menciona a Felipe Calderón Hinojosa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cuenta del Gobierno de México, la de la Secretaría de Salud federal, así como los periodistas Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga.

En el listado donde no se añaden detalles sobre los números de cada cuenta, por lo cual se desconoce el nivel de movimiento que cada una de ellas tuvo, también aparece el perfil del cantante puertorriqueño Bad Bunny.

En cuanto a los periodistas con mayor relevancia durante el año, vuelven a aparecer Loret de Mola y López-Dóriga, además de Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui, Pascal Beltrán, Javier Risco, Sergio Sarmiento, Azucena Uresti, Gabriela Warkentin y Denise Maerker

Leave A Reply

error: Content is protected !!