0

Retorno de nayaritas del extranjero podría ocasionar repunte de contagios
El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud de Nayarit reitera el llamado a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas ante la proximidad de las fiestas navideñas con el fin de evitar un repunte.
Por: Paola Cervantes| Meridiano.mx


El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud de Nayarit Jorge Barrera Castellano informó que a nivel estatal se cuenta con 51 hospitalizados y un 22% de ocupación hospitalaria, esto debido a la reducción del número de casos que se ha registrado.

“La Secretaría de Salud tiene 23 hospitalizados, con un 36% de ocupación hospitalaria, IMSS ordinario tiene 18 hospitalizados con un 13% de ocupación hospitalaria ya que tiene 140 camas Covid, ISSSTE tiene 10 hospitalizados, tiene un 50%, ISSSTE solo cuenta con el Aquiles Calles que tiene 20 camas covid así que el 50% de ocupación, IMSS Bienestar no tiene hospitalizados por eso el total son 51 hospitalizados y el 22% de ocupación a nivel estatal”.

En cuanto al semáforo epidemiológico en el estado mencionó que de mantener dichos números continuaremos en color naranja, sin embargo recordó que se aproximan fechas importantes por lo cual hace el llamado a la población a acatar las medidas preventivas para evitar un repunte en casos.

“Vienen fechas importantes, aquí es importante el llamado a la población dependemos mucho de lo que acatemos las indicaciones, en relación a las medidas preventivas, sobre todo el uso de cubrebocas, la sana distancia ya que sin esto viene las posadas, las fiestas familiares, las compras”.

Añadió que con la llegada de extranjeros al Estado para festejar las fiestas decembrinas podría haber contagios, por lo que reitera la petición a los nayaritas a cuidarse y sobre todo hacer uso obligatorio del cubrebocas, ya que de seguir como hasta ahora podría haber un retroceso en el semáforo.

Leave A Reply

error: Content is protected !!